Un hito en la historia de la moda: la chamarra tipo Eisenhower

Inspirada en el trigésimo cuarto presidente de Estados Unidos, la chamarra tipo Eisenhower se convirtió en un gran ícono de la moda a nivel mundial.

Ciudad de México, a 29 de Agosto de 2017.– Atleta, amante de la pesca, la caza y otras actividades al aire libre, así como texano de nacimiento y militar, Dwight David ‘Ike’ Eisenhower se crió en el sur de Estados Unidos en el seno de una familia trabajadora y religiosa que lo vería convertirse en una de las figuras icónicas en la defensa Aliada en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente, en el presidente número 34 de Estados Unidos.

Además del amplio talento administrativo y visión militar que lo convirtieron en el exitoso comandante a cargo de algunas de las estrategias clave que llevaron a la rendición total de Alemania, como el “día D” y la conquista de Sicilia, Dwight Eisenhower era un hombre con una profunda capacidad analítica que, incidentalmente, lo convirtió en el autor de una de las prendas más icónicas de todos los tiempos.

En 1944, Eisenhower notó que el uniforme para infantería del ejército norteamericano carecía de la movilidad y resistencia que requerían las duras campañas en la Segunda Guerra Mundial. Así que ordenó la confección de un nuevo modelo que se adecuara a la vida extrema del soldado de a pie promedio.

Inspirado por el uniforme británico, Eisenhower modificó el uniforme M-43 estándar incluyendo tablillas ajustables a la cintura, bolsas frontales en diagonal, botones cubiertos y un refuerzo en los hombros que mantuviera un look slim.

El resultado fue la Chamarra de Campo M-1944, o chamarra Eisenhower; un modelo tan superior y cómodo que se convirtió en el uniforme oficial estadounidense para noviembre de 1944. El general y a la postre, presidente constitucional, estaba tan orgulloso de su implementación que pidió ser enterrado con su propia chamarra M-44.

En Dickies nos inspiramos en este modelo para confeccionar una de nuestras prendas icónicas: la Chamarra tipo Eisenhower. Una chamarra ligera pero cálida, manufacturada con gabardina de polyalgodón de 8 onzas y tratada para tener una retención de color superior. El forro está compuesto de tafeta de nylon y espuma de poliuretano, y es ​ resistente tanto a las arrugas como al agua. Además, cuenta con bolsas frontales, jaretas ajustables en la cintura y bolsillo para pluma o lápiz en la manga izquierda.

La chamarra tipo Eisenhower es uno de nuestros productos emblemáticos que, al igual que el general y presidente Dwight Eisenhower, forma parte del legado de libertad y trabajo duro que él mismo inspiró y que, eventualmente, transformaría la historia y el legado no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

Para conocer más acerca de los productos Dickies, visita ​ www.dickies.mx.

Río Rhin 27, Col Cuauhtémoc

(55) 6392 1100 ext. 2600