Guía anatómica Dickies: Qué tipo de pantalón usar según tu cuerpo

No sacrifiques comodidad por estilo. Con Dickies obtienes ambas.

Ciudad de México, a 3 de Octubre de 2017.– Uno de los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta al elegir nuestros pantalones es estar conscientes de nuestra complexión anatómica. Dependiendo de qué tipo de cuerpo tengamos, podremos emplear diferentes opciones que no solo nos protejan o nos hagan sentir seguros, sino que sean cómodos, resistentes y que proyecten nuestra personalidad e individualidad.

En Dickies siempre pensamos en crear prendas que den comodidad y durabilidad, por eso consideramos tres tipos de complexiones principales: slim, regular y corte amplio. El primero abarca a personas con hombros anchos y cintura estrecha; la segunda clasificación comprende a personas con una proporción más recta, y el último incluye a gente con una figura más redonda. No todos poseemos moldes exactos de un tipo en concreto, sino que somos combinaciones de cada uno.

Complexión delgada o slim

Si tu complexión es delgada hay que evitar las prendas demasiado grandes o con bolsillos extensos. Los pantalones muy anchos provocarán que parezcas mucho más delgado de lo que eres, dándote una apariencia casi enfermiza, así que es mejor invertir en ropa más adecuada a tu anatomía. En Dickies te recomendamos utilizar los XD714, ya que para tu mayor comodidad, este pantalón se ajusta debajo de la cintura, y además cuenta con costuras reforzadas que garantizan una mayor durabilidad. Definitivamente, unos pantalones de corte ajustado, que está compuesto por tela premium hilada en anillo, lo hace un pantalón más resistente y cómodo, haciéndolo la mejor opción para tu tipo de cuerpo.

Para una apariencia más seria, el pantalón de trabajo es ideal para tu tipo de complexión ya que gracias a su corte skinny, se asienta a la cadera y es stretch, lo que quiere decir que podrás tener mayor libertad de movimiento.

Complexión media o regular

Aunque no lo creas, la mayoría de los hombres tienen un cuerpo de complexión media:

ni muy altos, ni muy bajos y con un cuerpo proclive tanto hacia lo grueso como a lo delgado. Este tipo de complexión es una de las más convenientes a la hora de elegir tu guardarropa. Trata de utilizar prendas que te queden bien ya sea si sales a rolar en la patineta o si vas al trabajo, como el pantalón de trabajo original 874 o el pantalón cargo de trabajo. Los cortes original y relajado de estos pantalones incluyen presillas originales Dickies para cinturón, un accesorio que va muy bien con la forma de tu cuerpo manteniéndote cómodo durante todo el día. Adicionalmente, son fáciles de desmanchar, resisten las arrugas y repelen manchas.

Complexión corte amplio

Se trata de los que poseen las tallas más grandes o bien, tienden a subir de peso: cintura más ancha, mayor densidad muscular, ​ torso y espalda extensos. En Dickies sabemos que para completar una jornada de trabajo necesitamos no sólo la prenda adecuada, sino la talla perfecta. Es vital conocer las medidas de tu cuello, cintura, espalda y extremidades para que puedas elegir la mejor opción. Por ejemplo, los jeans tipo carpintero de corte relajado incluyen una linealidad que te aportará una apariencia espigada; otra buena elección podría ser el ​ pantalón khaki de cintura cómoda, que está diseñado para asentar naturalmente en la cadera y está conformado por pretina elástica en la cintura para un ajuste adecuado.

Desde que confeccionamos nuestro primer overol en 1922, hemos aprendido y perfeccionado la manera en que confeccionamos prendas de trabajo cómodas. Ahora, con 95 años de experiencia, vestimos a los trabajadores tanto para sus horas de trabajo como para su descanso, sin importar su talla o complexión.

Para conocer más acerca de los productos Dickies, visita ​ www.dickies.mx.

Río Rhin 27, Col Cuauhtémoc

(55) 6392 1100 ext. 2600