De regreso a los 90: Pantalones Dickies

La fidelidad a sus metas ha hecho de la marca un referente en la moda actual.

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2018.– Desde sus inicios en 1922, Dickies tenía un único propósito: servir a los trabajadores y proporcionar ropa de trabajo duradera. Conforme la compañía fue creciendo hasta expandirse a nivel internacional, Dickies se ha dedicado a innovar la tecnología de sus productos hechos con mezclilla y actualmente no sólo ofrece comodidad duradera, sino que el estilo y la buena presentación, dentro y fuera del trabajo, es otra de las características por las cuales continúa siendo líder en el mercado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía incluso recibió el encargo de producir millones de uniformes para las fuerzas armadas. Después de la guerra, Dickies continuó expandiéndose para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes, mayoritariamente vaqueros y rancheros, desarrollando mezclilla hecha para ellos.

Así, los jeans denim han fungido como una herramienta clave para aquellas personas que trabajan fuera de una oficina y buscan comodidad y resistencia para sus actividades, características que siempre han sido la principal inspiración para la producción de la mezclilla Dickies.

Desde su introducción al mercado en 1922, Dickies ha dejado poco a poco su huella en la cultura estadounidense con su diseño en ropa de trabajo que, aunque durable, no era partícipe de las nuevas tendencias de las pasarelas pero que, no obstante, se introdujo en el espíritu norteamericano, personificando el trabajo duro y la calidad del sueño americano.

Pero durante la década de los 90, algunas sub-tribus urbanas como los punks, los skaters y la cultura méxico-americana adoptaron los jeans Dickies, trascendiendo su fin laboral y utilizándolos para el uso diario, imponiendo sin querer una nueva moda. Actualmente, estos cortes clásicos se han adaptado a las tendencias del momento y han logrado conquistar a un nuevo público como estilistas, diseñadores de moda y celebridades.

Los vaqueros en tonos azules fueron un gran éxito y una de las cualidades de estos pantalones es su corte relajado. Los Jeans Tipo Carpintero de Dickies -#1993, originalmente fueron fabricados para hombres que necesitaban unos buenos pantalones que soportaran cualquier tipo de actividad pesada y un requisito muy importante era poder moverse con mayor libertad. Cuentan con un ojal para martillo, bolsa lateral para herramientas y costuras triples, características que además de ser útiles para tus actividades diarias - si es que tu trabajo lo requiere - ​ le darán un toque urbano y rudo a tu outfit. Para una salida casual, los puedes combinar con unas botas negras, playera blanca y una chamarra negra para tener ese look trendy.

Si lo que buscas es un estilo más vanguardista, los Jeans de Trabajo Prelavados / 17-293, siempre te harán lucir diferente y fresco. Este pantalón revolucionó la moda de la década de los 80 y principios de los 90 con un concepto que se apartaba de ​ los colores tradicionales de jeans que existían. Lo puedes combinar con una camisa lisa de manga corta para redondear tu atuendo o arriesgarte con una playera sin mangas que te transporte al nostálgico pasado.

En Dickies queremos que te sientas cómodo y que te luzcas mejorando el rendimiento de lo que más te guste hacer. Estas combinaciones especiales representan una inversión a largo plazo por su durabilidad y además, te ayudarán a alcanzar e inclusive sobrepasar tus metas laborales al sentirte más seguro.

Para conocer más acerca de los productos Dickies, visita ​ www.dickies.mx.