5 indispensables para un BBQ perfecto

El tan famoso asado en parrilla o BBQ es originario de Texas y una gran tradición.

Ciudad de México, a 11 de julio de 2018.– La BBQ o como le llamamos en México, el asado en parrilla, es más que una forma de preparar carne: es una estilo de vida. El amor a las brasas, el carbón y la experiencia en comunidad son factores que han influido a la vida de las personas de Fort Worth, Texas, haciendo del ritual del BBQ una experiencia que une fronteras y paladares.

A continuación te presentamos las cinco cosas que todo amante de la carne asada en parrilla debe saber para armar un BBQ de la región del centro de Texas perfecto:

Los básicos

La clásica barbacoa texana consiste en brisket de res fileteado, salchichas tipo alemán y costillas sopeadas con una salsa de tomate tipo BBQ. Aunque sus orígenes son inciertos, se cree que la tradición texana se debió a la fusión entre las gastronomías de los inmigrantes checos y alemanes y la herencia de la cocina española y mexicana de la región.

Acompañamientos

Lo típico es acompañar la carne con frijoles pintos, macarrones con queso, ensalada de papas, ocra frita y una cacerola de patatas dulces. También se necesitan los condimentos clásicos: jalapeños, pimientos, cebollas, pepinillos, aguacates y trozos de queso enteros. Para cerrar con broche de oro es preciso contar con un pay, ya sea de durazno, cereza o moras. ¡Y no olvides añadir un poco de helado de vainilla encima!

Cocción

La carne se cocina dentro de un ahumador alimentado con madera de roble, un árbol predominante de la región texana. La carne se debe sazonar con sal, pimienta negra y a veces, se añade alguna especia local como hierbas aromáticas a la leña dentro del ahumador. Adicionado a éste, se construye un extractor del lado opuesto del calor sobre la carne, de esta manera, el humo pasa a través de la carne cocinándola lentamente y perménadola con ese toque ahumado tan único.

Qué necesitas

Aunque el sello distintivo del estilo de Texas Central es el ahumador, puedes replicar este menú en tu parrilla de confianza. Lo único que requieres son las herramientas básicas: unas buenas pinzas, carbón, y protección.

Pero lo más importante es tener el deseo de hacer que tus invitados formen parte de una sensación de conectividad y querer darles gusto con tu mejor sazón, y compartir parte de la tradición de fortaleza, comunidad y colectividad.

Un toque sureño

Es crucial que utilices ropa adecuada tanto como para combatir el calor del asado como para entrar en modo texano. Para esto, el complemento perfecto será un toque de Dickies: la camisa icónica de hilado teñido delgada WS527 de Dickies aporta un toque clásico con su formato a cuadros que, combinada con los jeans con cierre de botones XD731, hará de tu atuendo un outfit sencillo tan representativo del sur de Estados Unidos como cómodo para las faenas propias de un maestro parrillero.